Para convertir divisiones que involucren dos números decimales, es necesario identificar cuál de ellos tiene más cifras decimales y multiplicar ambos números por una unidad seguida de tantas cifras decimales como se hayan contado en el número con mayor cantidad de decimales.
Si ambos números tienen la misma cantidad de cifras decimales, se puede elegir cualquiera de ellos para determinar el número total de cifras decimales que se utilizarán en la multiplicación.
Ejemplos
Para resolver la siguiente división que involucra decimales, es necesario multiplicar tanto el dividendo como el divisor por 10, ya que ambos números tienen una única cifra decimal.
Al realizar esta operación, se convierte la división con decimales en una equivalente con números naturales.
Una vez se ha obtenido la división equivalente, se puede proceder a resolverla para obtener el resultado de la división.
Resultado
32.5 ÷ 0.5 = 65
En esta otra división, el dividendo es el número que cuenta con mayor cantidad de cifras decimales (2), por lo que es necesario multiplicar tanto el divisor como el dividendo por 100 para generar la división equivalente y, de esta manera, poder proceder con su resolución de manera similar al ejemplo anterior.
Resultado
3.25 ÷ 0.5 = 6.5